MALINA ANNINGAN MALINA ANNINGAN
Para los Inuit de Grooenlandia, Malina, es la Diosa del Sol y su hermano Anningan, es el Dios de la Luna. Según cuenta la leyenda, solían vivir y jugar juntos desde de niños. Una noche mientras jugaban en la oscuridad Anningan violó a su hermana.
Durante la lucha entre ambos una lámpara de aceite de foca se volcó, manchando las manos de Malina de negro. Cuando ésta intento apartar a Anningan de su lado, con sus manos negras y grasientas ennegreció la cara de su hermano. Ella corrió lo más
lejos que pudo hacia el Cielo, donde se convirtió en el Sol. Su hermano, sin mostrar ningún remordimiento por su crimen, continúo persiguiendo a su hermana por el cielo convirtiéndose en la Luna. Esta eterna persecución entre los dos hermanos explica que cada día, el Sol sea sustituido por la Luna en el firmamento. Pero de vez en cuando el Dios Luna alcanza a la Diosa Sol y es cuando se produce un eclipse solar. Anningan esta tan pendiente de su hermana que se olvida de comer. A medida que van pasando los días se le ve más delgado. Hasta que llega un momento, una vez al mes en que la luna desaparece, y es cuando Anningan aprovecha para comer. Durante el eclipse solar los hombres no salían de casa por miedo a enfermar y serían las mujeres las que se quedarían en casa en los eclipses lunares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario